La NASA investiga los cambios climáticos en Marte

La NASA ha mostrado nuevas imágenes captadas por la cámara HiRISE que está orbitando sobre el planeta Marte. Las imágenes que ha mostrado la NASA reflejan la superficie del planeta, en estas fotos parece que el suelo está nevado y lleno de árboles.

Esta imagen a simple vista parece como un desierto lleno de dunas nevadas rodeada de arboles, pero en si son dunas que tienen marcas de arena obscura esparcida. En el invierno una capa de hielo de dióxido de carbono cubre las dunas, pero estas se evaporan en primavera, causando que materia oscura se esparza por las laderas.

Sorprendente superficie de marte

En esta imagen podemos ver un remolino de polvo, que fue creado por la misma caída de la arena y el hielo cuando se evapora. Candy Hansen, vocera de la NASA añadió que el color del hielo alrededor de vetas adyacentes al material, sugiere que la arena se ha asentado sobre el hielo en la parte inferior, al momento de un evento similar a la caída de la arena cuando el hielo se vapora.

La sonda espacial que navega la órbita de Marte está trabajando desde el 2006, y tiene como objetivo buscar evidencia que el agua persista en la superficie de Marte por un periodo considerable de tiempo, lo suficientemente largo para proporcionar un habitat para la vida. Esta investigación continua y sigue dando resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *