Rupert Murdoch quiere bloquear las busquedas hechas desde Google para el sitio de Wall Street Journal

- - Empresas, Internacional, Internet

Rupert Murdoch ha declarado que quiere bloquear las entradas indexadas desde Google al sitio de WSJ.com (Wall Street Journal). El empresario más importante e influyente de las comunicaciones, Rupert Murdoch, acaba de anunciar que quiere bloquear el contenido indexado de Google al sitio online de Wall Street Journal.

Todo lo que diga Rupert Murdoch se vuelve noticia, gracias a su poder e influencia en los medios de comunicación, pero la noticia de querer bloquear el contenido indexado de Google hacia el sitio WSJ.com (Wall Street Journal), parece un disparate. Muchos creerían que la edad finalmente le pegó a este empresario, pero el ha dado algunas explicaciones al respecto.

Rupert Murdoch en negociaciones

Comentó que Google sólo está generando mucho tráfico en este sitio, y sobre todo está generando perdidas, ya que muchos usuarios acceden sin pagar al contenido online de Wall Street Journal, gracias a un acuerdo entre este sitio y Google, según explicaron en el sitio techcrunch.

Rupert Murdoch prefiere tener lectores leales y que paguen a los usuarios que entran y toman la información, dice que solamente son gente que copia y esto genera perdidas. Si este empresario cumple lo dicho, la perdida de ganancias será de un 25% por medio de Google o Google News, 10% directamente de Google News y el otro 15% de las búsquedas de Google. Este empresario tiene mucho que pensar.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Es curioso esto de la venta de la prensa una vez mas, dado que estados unidos es un pais que busca recuperarse de una recesion.. pero se olvidan de que si se vende la informacion en internet, está será objeto de menos interés dado que hay muchos que brindan la información mas accesiblemente.. por eso habría que decir.. y que ganará y que podría perder?

    A decir de esto, ¿no la información es gratuita?, porque vaya si dos personas ven lo mismo, pues en entonces ya no es negocio esa noticia, ya que se sabrá por más personas a la vez o en su momento.. la información como lo que se vive dia a dia es una noticia.., pero ¿cuanto las personas pagaran por algo que esta a la vista de todos antes de llegar a los medios de comunicación y finalmente ser noticia en un periodico?

    A ver piensenle..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *