Usain Bolt gana el oro con un nuevo record mundial

El velocista Usain Bolt gana el oro en los 200 metros, marcando un nuevo récord mundial de 19.19. El jamaicano Usain Bolt marca un nuevo récord del mundo en atletismo, por el cual logra ganar la medalla de oro en 200 metros de los Campeonatos del Mundo de Berlín.

Usain Bolt con su nuevo record

Imponiendo una nueva plusmarca mundial en la distancia de 200 metros, el corredor jamaicano Usain Bolt, marca un tiempo de 19 segundos y 19 centésimas, dejando por debajo en once centésimas su anterior récord mundial de 19.30, que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El deportista quien anteriormente ganó el oro en el hectómetro rebajando también el récord mundial, se impone nuevamente, registrando un récord universal de 19.19.

Por otro lado, la atleta Ruth Beitia concluyó la competencia en quinto lugar  en el salto de altura, mientras que Jesús España clasificó a las finales de los 5000 metros. Y quien no pudo pasar a las finales fue Jackson Quiñónez, quedando fuera de la final de 110 metros en vallas.

Mientras que el velocista Usain Bolt, batió récord, Alonso Edward de Panamá quedó en segundo lugar y Wallace Spearmon de Estados Unidos, obtuvo un tercer lugar.

En la competencia de saltos la española Ruth Beitia, no obtuvo los resultados esperados donde la alemana Ariana Friedrich quedó en segundo lugar, mientras que la croata Blanka Vlasic ganó el oro con su mejor salto de 2.04 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *