Antivirus falsos, una amenaza real para los ordenadores familiares

Una investigación realizada por la compañía creadora del software antivirus Panda, ha revelado terribles noticias para los usuarios diarios de Internet. Puesto que un aproximado del 3.5% de los ordenadores del mundo están infectados con software antivirus falso.

Logo de antivirus Panda

Los falsos antivirus, que son identificados rápidamente por usuarios un poco más experimentados en la red, engañan haciéndose pasar por antivirus verdaderos, queriéndoles robar dinero a los usuarios para eliminar los “temidos virus.”

El análisis de panda ha identificado un aproximado de 200 clases de antivirus falsos circulando por la red, con una lógica de crecimiento constante. Basta con ejemplo el saber que, en el primer trimestre del año 2009, se crearon más “malwares” de este tipo, que en todo el año 2008. La compañía Panda teme que para el cierre del tercer trimestre del año, la cantidad de antivirus falsos sea mayor a la que ha habido en los últimos 18 meses, según datos ofrecidos.

Al parecer, el estudio realizado es muy completo, pues también incluye datos sobre como los realizadores de este tipo de software, incluyen sus anuncios en redes sociales, como Myspace y Facebook.

Tal vez la solución para estos problemas, sería el que todos los usuarios de ordenadores compráramos antivirus originales y no descargáramos de la Web aquellos que son gratuitos, pero que pueden o no ser seguros por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *