Nanodiamantes podrán ayudarnos a curar nuestras heridas

Una reciente investigación, encabezada por el científico Dean Ho, de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos, ha demostrado que la aplicación de nano diamantes en el flujo sanguíneo, nos ayuda a curar heridas de una forma más rápida.

Los nano diamantes podrán ser utlizados para curar heridas cutáneas

Este reciente descubrimiento, nos permite ver a las preciosas gemas como algo más que sólo un accesorio. Los diamantes son muy socorridos en varios ámbitos, tanto en componentes electrónicos como en puntas de soldadores de alta calidad, pero ahora también serán útiles en la medicina.

Los diamantes, actuarían de tal forma en el cuerpo humano, que presentarían una afinidad con una hormona llamada insulina, que regula el azul en la sangre y que también acelera los procesos de sanación de heridas cutáneas. También ayudaría para bajar la inflamación de la herida y una posible infección, según se dice en geekologie.

Un gran descubrimiento por parte de estos investigadores, que esperan poder implementar en un futuro cercano, terapias y tratamientos médicos que estén relacionados con la utilización de diamantes o mejor dicho Nano-diamantes.

Esperemos que las terapias con nano-diamantes avancen a tal grado, que puedan curar heridas de forma rápida a personas que estén en peligro de perder miembros de su cuerpo, o que tal vez hasta poder sanar arcas cutáneas recurrentes. Todo un avance tecnológico para los mejor amigos de las chicas

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Jaja… creo que leo esto bastante después de su publicación. Soy estudiante de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología.

    Buen artículo, he asistido a conferencias donde explican como hacer, mediante CVD, películas finas de diamante a partir del tequila…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *