La Union Europea revisará las normas sobre las descargas de Internet

- - Internacional, Internet

Viviane Reding comisaria europea de telecomunicacionesLa comisaria europea de telecomunicaciones, Viviane Reding, declaró que se están haciendo nuevos estudios sobre las normas que puedan beneficiar tanto a los intereses de la propiedad intelectual y la de los usuarios de Internet.

Esto es algo positivo, ya que de esta manera se facilitara a los usuarios el acceso a música y películas sin recurrir a la piratería.

En la prensa televisiva y escrita comentan que Viviane Reding dijo que “será una prioridad trabajar en un sencillo marco legal para el consumo amigable de acceso al contenido digital en el mercado único de Europa, al mismo tiempo que se garantiza una justa remuneración a los creadores”.

En todo el mundo es imparable el contenido sin derechos de autor que suben a la red, y a pesar que otros sitios oficiales como YouTube han hecho muchos esfuerzos para mantenerse al día en cuanto al contenido sin derechos, vídeos y música sin derechos siguen siendo subidos a Internet.

Uno de los problemas mas grave es la piratería en Internet, y sobre esto Viviane Reding hace diversas propuestas como que los legisladores reconsideren las medidas antes tomadas, penalizar a quienes no cumplan la ley pero mirando todas las opciones y sobre todo ver que es lo más conveniente para los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *