Microsoft y su nueva estrategia para el Xbox

El lunes pasado Microsoft reveló su nueva estrategia para empezar a vender su famosa consola Xbox 360: hacer del aparato un puente para ver películas, televisión e incurrir en las redes sociales más populares del momento. En la presentación de E3, Microsoft anunció nuevas relaciones con Facebook, Twitter y Sky, un proveedor británico de televisión vía satélite que pertenece a News Corporation.

XBox Live

Según la información filtrada en los medios, Microsoft dijo que los usuarios de Facebook podrán tener acceso a sus perfiles a través de la red XBox Live en donde por televisión podrán compartir todo tipo de fotografías. Los usuarios de Twitter también podrán publicar mensajes y leerlos a través de este servicio.

Sin embargo, definitivamente el acuerdo más impresionante al que llegó Microsoft es el de Sky, en el que los usuarios de Xbox Live en Gran Bretaña podrán ver televisión en vivo como partidos de fútbol a través de una versión en Internet del servicio de Sky. Aunque no todos los canales estarán disponibles en el XBox Live, el servicio incluirá al menos decenas de estaciones cuya virtualidad dejará impresionados a más de uno.

Esta nueva estrategia para colocar aún mejor su consola XBox parte también del reconocimiento que Microsoft hace del éxito que otros productos han tenido como Nintendo, quien expandió su base de usuarios tradicional al incluir en la Wii su inovador control sensitivo al movimiento.

Aunque aún no se sabe cuándo estará disponible esta nueva tecnología que Microsoft ofrece a través del Xbox, seguramente será todo un éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *