La Comisión Europea se pronuncia en contra de la ley francesa del corte de Internet

Hace ya varias semanas, Francia instauró la polémica ley en la que se les cortará la conexión de Internet a los usuarios que descarguen contenidos sin permiso del dueño de los derechos de autor.

La mayoría de los países se manifestaron en contra de esta ley tan extrema e incluso dieron con otras soluciones como los microcortes de descargas P2P que Reino Unido empezará a realizar. Hoy, el Consejo Institucional Francés de la Comisión Europea falló en contra de esta ley con el apoyo de la mayoría de los países de la UE.

La Eurocámara aprueba 75 años de copyright para grabaciones musicales.

La aclaración que aportó dicho consejo se hizo en el afán de que la decisión de no apoyar la ley antipiratería promovida por el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, sirva para desbloquear la reforma de la normativa sobre telecomunicaciones a nivel de la Unión Europea.

Y es que según se han venido dando las cosas, la ley francesa posibilita que una autoridad administrativa pueda cortar el acceso a la red de los internautas cuando se supone que sólo un juez tiene la capacidad jurídica de autorizar los cortes de conexión.

Martin Selmayr, portavoz de Telecomunicaciones del Ejecutivo comunitario felicitó la clarificación que el Consejo Constitucional Francés hizo sobre la ley en cuestión e indicó que el equilibrio entre la protección de la propiedad intelectual y de la libertad de expresión debe encontrarse a nivel nacional y no en la Unión Europea.

Por lo pronto, la Eurocámara exige nuevas reglas en cuanto a la cuestión del corte de Internet a quienes descarguen archivos con copyright.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *