Cada usuario de Twitter posee una media de 126 seguidores

Durante la conferencia Qcon 2009 en donde Evan Weaver -uno de los ingenieros de Twitter– explicó rápidamente la arquitectura del sistema que según el, comenzó como un pequeño sistema de manejo de datos y evolucionó en un tipo de sistema de mensajería, se llegó a las siguientes conclusiones:

Twitter

  • El usuario medio de Twitter tienen 126 lectores que ya se han suscrito a sus tweets.
  • Sólo el 20% del tráfico de Twitter proviene desde el sitio oficial de este servicio de microblogging. El otro 80% accede a través de clientes de todo tipo y para distintas plataformas tanto de ordenadores como de smartphones.
  • Estudios sobre el servicio de Twitter durante la toma de presidencia de Barack Obama indicaron que más de 300 tweets por segundo estaban “haciendo fila” en el sistema de mensajería.

En la misma conferencia, Weaver habló también sobre los sistemas que se utilizan en Twitter como el Rails que se usa en el front side, C-Scala y Java para la capa media del negocio y MySQL para almacenar todo tipo de datos. Otro dato interesante que recoge guardian.co.uk es que Twitter vive de la RAM prácticamente ya que como los tweets tienen una vida muy corta, la base de datos no necesita ser renovada constantemente.

Las cifras demuestran perfectamente que la API de Twitter funciona y lo hace muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *