Windows XP seguirá disponible después de lanzarse Windows 7 | Globbos

Windows XP seguirá disponible después de lanzarse Windows 7


Al menos hasta un año después de la comercialización del renovado sistema operativo de Microsoft –Windows 7– (fatidico lanzamiento de Windows Vista y su nefasta aceptación por el público de usuarios), Windows XP seguirá estando disponible para todos aquellos que prefieran este SO en sus equipos.

Esta estrategia de Microsoft también se hace para frenar el crecimiento de Linux en el segmento, en el caso de que Windows 7 no sea tan bien recibido por los usuarios de Windows.

Windows 7

El plan parece ser efectivo más no hay seguridad sobre esto a largo plazo. Y es que si bien, la disponibilidad de licencias de Windows XP que millones de usuarios siguen prefiriendo al evitar al complicado Windows Vista, la versión 7 de Windows no promete una mejor recepción cuando ya se sabe con seguridad que el sistema no podrá ejecutar más de tres aplicaciones al mismo tiempo. ¿Absurdo no creen?

Según Computer World, mantener vivo a Windows XP aseguraría entonces un monopolio frente a los sistemas Linux que han conseguido un crecimiento significativo al obtener entre un 15 y un 30% de cuota de mercado en lo referente al segmento de netbooks.

Sólo resta observar qué tan rentable le sale a mediano plazo esta nueva estrategia de Microsoft. Ofrecer Windows XP (con un costo de 15 dólares) para frenar a los rivales del segmento aunado a la caída del consumo global, podría resultar en consecuencias devastadoras con saldos muy por debajo de los esperados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3