El nuevo buscador de Microsoft se llamará "Bing" | Globbos

El nuevo buscador de Microsoft se llamará “Bing”


Anteriormente habíamos mencionado que el nuevo buscador de Microsoft se llamaría Kumo. Este nuevo motor de búsquedas pretende sustituir el conocido Windows Live que desafortunadamente se ha visto en desventaja ante la gran popularidad que goza Google, el líder de los buscadores en Internet.

Sin embargo, por razones poco esclarecidas, Microsoft ha llegado a una decisión sobre el nombre de su nuevo proyecto, que terminó llamándose Bing, en lugar de Kumo.

Bing

De acuerdo a lo mencionado en boletines de prensa, el nombre de Bing evoca el sonido de cuando hallas algo, debido a que se supone que el nuevo buscador contará con funciones superiores a las de Google que ayudarán a los usuarios a llevar a cabo búsquedas complejas en tiempos cortos como por ejemplo, localizar cierta cámara digital.

No obstante, hay quienes no creen que el actual nombre funcione del todo en este mercado competitivo. El jefe de mercadotecnia de Coca Cola Peter Sealy cree que “Bing” no dice nada y que debieron escoger una palabra que connotara búsquedas.

Por lo pronto, se planean invertir entre 80 y 100 millones de dólares para promocionar este nuevo buscador.

A mi en lo personal me agrada mucho el nombre “Bing“; es sencillo y fácil de reconocer además de que en verdad tiene esa connotación de campanita de como cuando encuentras algo. Aunque a decir verdad, hacerle competencia a Google, sin importar cuánto dinero gastes en ello, va a convertirse en una tarea muy difícil.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3