El mono lémur podría ser el eslabón perdido entre hombres y primates | Globbos

El mono lémur podría ser el eslabón perdido entre hombres y primates


Por fin el eslabón perdido entre la evolución del primate al hombre podría ser encontrado en un esqueleto fosilizado de mono lémur de 47 millones de años, “Ida” como lo nombraron los científicos será presentado en la ciudad de Nueva Yor.

Fósil de mono lémur

El descubrimiento del mono lémur será denominado como la octava maravilla ya que su descubrimiento representa un gran impacto en el mundo de la paleontología ya que completaría la relación entre los humanos y el resto del mundo animal que iniciara el científico Charles Darwi hace 200 años con su famosa Teoría de la Evolución.

El fósil de la mona Ida mide unos 53 centímetros de estatura, tiene uñas en vez de garras, pulgares opuestos y la forma del hueso del talón es similar a la que el hombre desarollaría más tarde, situándolo en el primer lugar de la cadena evolutiva ya que sería el primer primate que con rasgos humanos.

Ida fue encontrada hace 25 años en un cráter volcanico situado en Alemania, famoso por la cantidad de fósiles que se han descubierto ahí, el coleccionista que lo encontró limpio lo colocó en un poliéster de resina y lo colgó en una pared de su casa por más de 20 años.

El propietario no tenía ni idea de que guardaba el eslabón perdido de la cadena evolutiva en su hogar hasta que el cuadro llegó a manos de un tratante privado de nombre Thomas Perner lo mostró al profesor Hurum quien expresó que tenía en sus manos al “fósil más bello del mundo” ya que se encontraba de un especímen totalmente único.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3