V Concurso de Cuento Infantil ‘Te lo Cuento Volando’

El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena (CDP) organiza e invita a particpar en el V concurso de cuentos “Te lo Cuento Volando”.

El objetivo del certamen es elegir un cuento que será editado por el CDP en el presente año 2009, y que será puesto a la venta además de distribuirse gratuitamente entre los niños que visiten los aeropuertos de CDP. El público al que va dirigido oscila entre 8 y 10 años.

BASES DEL CERTAMEN:

1. Podrán concursar las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, residentes en España y que no hayan publicado hasta el momento algún otro cuento infantil. Los ganadores de este certamen en años anteriores no podrán participar.

– El cuento deberá ser una narración original escrita en español con extensión mínima de cinco páginas y máximo de seis, tamaño DINA4, interlineado 1.5, por una sola cara y con letra Arial 14.

– Se enviarán un máximo de dos originales por participante que se enviarán por cuadruplicado.

– Los textos deberán ser inéditos y garantizando autoría legítima. La obra no deberá concurrir simultáneamente en otro certamen.

2. Los trabajos deberán ser enviados por correo certificado dentro de un sobre sin remitente a la siguiente dirección:

Aena Centro de Documentación y Publicaciones
C/Peonías, 12 – Planta 0 28042 – Madrid

De manera visible deberá ir escrito en el sobre: ” V CONCURSO TE LO CUENTO VOLANDO”. El sobre deberá contener:

– El texto anónimo con el título de la obra y seudónimo del autor.

– Sobre cerrado en el que en su EXTERIOR se reflejará el título de la obra y el seudónimo del autor. En su INTERIOR se incluirá una nota con nombre y apellidos del concursante, centro de trabajo (si es personal de AENA), dirección particular, teléfono de contacto (trabajo, móvil), correo electrónico, título del cuento, seudónimo.

– El autor se obliga se obliga al estricto secreto de cualquier relación entre su identidad y seudónimo utilizado. El conocimiento de tal relación por parte del CDP supondrá la eliminación automática de es concursante.

– A la recepción del trabajo , el CDP le dará el mismo número al trabajo presentado y al sobre que incluye en su interior los datos del autor. El sobre permanecerá custodiado y sólo se abrirá en el caso de que el relato resulte ganador de cualquiera de los premios que se otorgarán.

– El Jurado estará integrado por dos miembros del Centro de Documentación y Publicaciones y por personal con amplia experiencia y formación en literatura infantil. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si considera que los trabajos no cumplen con la finalidad de este certamen. El fallo del jurado será inapelable.

3. El plazo de admisión de originales comenzará el 15 de abril del 2009 y finalizará el 15 de junio del 2009.

– La fecha límite será improrrogable ya que se entenderá que los originales que lleven el matasellos hasta antes de la fecha límite de admisión de ejemplares (15 de junio del 2009), serán las obras que entraron en plazo.

– El resultado del concurso se dará a conocer el 31 de octubre del 2009 y se comunicará a través de diversas vías como la página web de Aena (Intranet y de acceso público) y la revista de comunicación interna de Aena a la que sólo el personal de esta institución podrá acceder.

4. El ganador del concurso recibirá la cantidad de 3,000 euros. El Jurado decidirá si conceder o no dos accésit de 500 euros.

– Sólo el cuento ganador será publicado en el Centro de Documentación y Publicaciones de Aena dentro de la colección “Te lo Cuento Volando” y con ilustraciones que el citado jurado considere adecuadas.

– Los posibles accésits no serán editados pero se publicarán en la página web de Aena.

5. El ganador cederá los derechos de publicación de su trabajo a Aena durante 10 años mediante la firma del contrato de cesión de derechos e explotación de la obra.

6. Los trabajos presentados que no resulten ganadores no serán devueltos, sino destruídos para preservar la confidencialidad de la obra y el autor.

7. La participación del concurso presupone la aceptación total de las presentes bases y el fallo del jurado.

TEMA DEL CONCURSO Y ASPECTOS A SEGUIR

~ El argumento deberá desarrollarse sobre cualquier aspecto relacionado con transporte aéreo (aeropuertos, navegación aérea, la aviación en general, etc.) de una manera didáctica y atractiva para el público a quien va dirigido.

~ En la valoración de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

– Calidad y capacidad descriptiva del texto para dar a conocer aspectos de este sector.
– Originalidad de la Narración.
– Adaptación del texto a la edad de los lectores (entre 8 y 10 años).
– Los aspectos didácticos del relato.

~ Los trabajos que no incluyan alguno de estos aspectos en la narración, no serán tomados en cuenta

~ Para más información podrán dirigirse al Centro de Documentación y Publicaciones de Aena a través del teléfono 91 321 29 19, ingresar a la página web de Aena, o escribir a librosaena@aena.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *