Microsoft presenta pérdidas monetarias por primera vez | Globbos

Microsoft presenta pérdidas monetarias por primera vez


La empresa de sistemas operativos Microsoft comienza a debilitarse, luego de que anteriormente comentamos acerca de la descontinuación de la enciclopedia Encarta reporta reducción en sus ingresos por primera vez en la historia de la empresa, explicando como principal causa la disminución en la compra de ordenadores.

Oficinas Microsoft

Las ventas han caído en un 6% que podrían interpretarse en un total de 13,7 mil millones de dólares pese a las predicciones de algunos analistas que aseguraban que la suma llegaría a 14,1 mil millones de dólares, estas cifras mostraron que la cantidad de ingresos netos fue mucho menor a la obtenida en el primer trimestre del año 2008 ya que este año se reportó una caída del 32% que se reflejarían en ingresos de 2, 98 mil millones de dólares en comparación de los 4, 4 mil millones de dólares del año anterior (reporta Fayerwayer).

Algunos analistas culpan al sistema operativo más reciente de Microsoft llamado Windows Vista ya que no ha tenido el éxito que esperaban, las ganancias de esta división disminuyeron en un 16% .

Los asequibles costos que se implementaron para los netbooks también representa pérdidas para Microsoft que optó por equiparlos con Windows XP , aunque el costo es asequible para los consumidores la rentabilidad para la empresa es nula.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3