El agua subterránea podría ser la clave para eliminar el Dióxido de carbono

Un grupo de científicos ha descubierto que el agua subterránea absorve el dióxido de carbono que se ha generado desde hace millones de años, suponiendo que esta podría ser la clave para poner un alto al calentamiento global.

Aguas del subsuelo

El agua tiene la capacidad de absorver y almacenar las emisiones de dióxido de carbono cuando se encuentra en una área geológicamente estable por lo que se intentará reutilizar antiguos sistemas de aguas profundas para que el dióxido de carbono sea capturado y enterrado a miles de metros bajo tierra la cuestión es si ¿es posible hacerlo? y ¿que tan conveniente será? (según informa RTVE).

Por años se ha tratado de poner un alto a las empresas para que reduzcan la emisión de gases invernadero, mismos que provocan el calentamiento global provocando que se descongelen los polos y aumentando el nivel del mar. De ser posible implementar este sistema en todas las empresas se reduciría hasta en un tercio de la totalidad de emisión de gases aunque su contraparte sería que el costo al no encontrarse comercializado será muy alto.

Los estudios han arrojado hasta el momento que el almacenamiento del dióxido de carbono en agua se muy seguro y China podría ser el primer país que abra una planta de energía de carbono, utilizando las reservas mundiales de carbono las cuales pueden durar por cientos de años-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *