Científicos descubren posibles agentes genéticos que pueden frenar el cáncer

El cáncer es un padecimiento que cobra miles de muertes diariamente alrededor del mundo, factores como herencia genética, alcoholismo, tabaquismo, exposición prolongada al sol pueden desencadenar su aparición en el cuepo humano.

Células de Cáncer

Científicos de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido creen haber encontrado los componentes genéticos que desarrollan la aparición de esta enfermedad y de ser éstos los puntos débiles del cáncer se puede diagnosticar un tratamiento específico que puede detener este y otros padecimientos como la esclerosis múltiple (afirma 20 Minutos).

Este importante hallazgo también servirá para desarrollar nuevos tratamientos que ayuden a curar enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico ya que estos genes maestros son los que controlan el crecimiento de las células que causan estas patologías.

Este tipo de componentes son como el talón de Aquiles de la enfermedad por lo que el desarrollo de nuevos tratamientos ayudarán a regenerar células sanas que podrán detener el crecimiento de tumores cancerígenos una de las principales manifestaciones del cáncer.

La investigación fue publicada en la revista Nature Genetics dirigida por el profesor David Hume quien comentó que hasta ahora se pensaba que un cierto grupo de genes selectos eran los que controlaban el crecimiento de las células dañinas, pero gracias a esta investigación se pueden crear nuevos tratamientos médicos de mayor eficacia.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *