Posible acuerdo publicitario entre Microsoft y Yahoo! | Globbos

Posible acuerdo publicitario entre Microsoft y Yahoo!


Microhoo!Según una fuente cercana que prefirió permanecer en el anonimato, Yahoo! y Microsoft han reanudado las discusiones sobre un posible acuerdo de publicidad entre las empresas. Y es que anteriormente, Steve Ballmer había reiterado su interés por hacer negocios con Yahoo!; sin embargo, hasta ahora sabemos que esta alianza se basará en materia de mercadotécnica y publicidad.

Hasta el momento ni Yahoo! ni Microsoft han querido comentar sobre el tema, pero según la fuente, las conversaciones tienen como objetivo que Microsoft venda publicidad para Yahoo! y a cambio, éste despliegue también anuncios publicitarios de Microsoft (Microsoft y su Pubcenter) en sus propiedades.

Además, esta alianza parece más factible cuando vemos que Microsoft está contratando a ingenieros y ejecutivos muy importantes que anteriormente trabajaron en Yahoo!, como Qi Lu que hoy en día es el encargado de administrar en general los negocios en línea de Microsoft.

De acuerdo al New York Times, esta alianza responde a uno de los mayores retos para ambas compañías al momento de tratar de ponerse a la altura de uno de sus mayores competidores: Google. Y es que la base de publicistas y la audiencia de Microsoft, es significativamente menor a la de Google, y por ende, un negocio menos lucrativo que el de Google.

Una alianza con Yahoo! sería una gran ayuda para convertirse en un notable rival para Google. Esperemos que ahora sí salgan adelante estas negociaciones y no queden de nuevo en problemas y en acuerdos a medias.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3