Steve Ballmer cree en un Posible acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

El CEO de Microsoft Steve Ballmer ha reiterado su creciente interés en hacer negocios con Yahoo! (aún y con todo el problema del pasado), según lo declaró durante un encuentro sobre tecnología en Nueva York en donde además, comentó sobre los muchos beneficios que les traerían a las dos empresas si se cerrase un trato con la CEO de Yahoo! Carol Bartz.

Microsoft y Yahoo!

El encuentro de tecnología sirvió de escenario para informar sobre las razones detrás de este posible acuerdo. Según Ballmer, el trato ayudaría a mejorar las búsquedas de la web ya que aumentaría la base de usuarios de ambas empresas. Por consiguiente, si más gente utiliza el buscador, se podrán contratar más anunciantes y la publicidad sería mayor. Esto daría cabida a que existieran más anuncios al pie de la página de búsquedas.

Aunque Steve Ballmer sólo se ha reunido una vez con Carol Bartz cuando recién se convirtió en CEO de Yahoo! -en enero de este año-, además de felicitarla aprovechó la ocasión para plantearle la posibilidad de que en el futuro se pudieran establecer negociaciones y convenios que mejorasen la rentabilidad de sus negocios.

En esta época en la que las uniones corporativas son estrategias de mercado que se aplican de manera habitual, es muy posible que Yahoo! y Microsoft lleguen al mencionado acuerdo y le hagan fuerte competencia a Google en el área de publicidad online, negocio que hasta la fecha domina con gran éxito.

Fuente: News Week.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *