Las compañías de videojuegos peligran ante la nueva tecnología

/
/
/
2 Views

Niño jugando videojuegoEl modelo económico de las compañías de videojuegos está siendo retado por las nuevas tecnologías que ofrecen juegos en Internet y para los móviles a precios bajos o incluso gratuitos.

Y es que aunque el mercado de los videojuegos se ha ido expandiendo rápidamente al ir atrayendo a más mujeres y a jugadores cada vez más mayores, las ganancias de las ventas, no dejan ya utilidades que cubran los costos totales que representa el desarrollo de un videojuego: permisos de derechos de autor, creadores de consolas, publicidad, mercadólogos, etc.

La lista de las compañías que están empezando a perder dinero en esta industria, incluye a las tres empresas número uno en el ramo: EA (Electronic Arts), Take Two Intercative y THQ (Toy HeadQuarters, cuando se dedicaba a fabricar juguetes). Docenas de estudios pequeños de videojuegos están haciendo disponibles muchos Videojuegos gratis o de bajos costos.

Por ejemplo, de acuerdo al New York Times, el Crash Bandicoot Nitro Kart 3D, se ha convertido de los favoritos a descargar en iTunes a tan sólo 5.99 dólares, cuando los juegos de consola tradicionales llegan a costar 60 dólares en promedio. Para que ésta industria se mantuviese estable se esperaría que los videojuegos vendiesen alrededor de 1 millón de copias. Actualmente no venden más de 150,000.

Todo esto pone la industria de los videojuegos ante un dilema que cada vez se vuelve más complicado de resolver: la imposibilidad de subir los precios ante las muchas opciones que los consumidores tienen ahora disponibles.

Será interesante observar las diferentes medidas que estas empresas empezarán a tomar para reconquistar nuevamente el mercado que hasta hace poco les pertenecía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar