Firefox, el software libre con mayor crecimiento | Globbos

Firefox, el software libre con mayor crecimiento


FirefoxFirefox el navegador de Mozilla es el el software de libre distribución de mayor crecimiento en el mundo, llegando a poco más de 20% de los usuarios de Internet, algo que es realmente destacable ya que Firefox debe enfrentar los prejuicios de los usuarios de Windows a probar un nuevo navegador y el desconocimiento de estos sobre las existencia de alternativas de mejor calidad.

Los últimos desaciertos de Microsoft han hecho que los usuarios tengan que buscar alternativas de software que en primer lugar sean económicas y que además tengan un rendimiento más que aceptable, un ejemplo de las alternativas al software libre son las distribuciones de Linux, donde exciten miles de versiones que se adecuan a los requerimientos de cada usuario y de cada grupo de personas, donde si el usuario lo desea puede modificar el código y los elementos del sistema y darle un toque personal, algo que con sistemas como Mac o Windows es ilegal.

A pesar de que el uso de Linux es mucho más complicado que el uso de Windows o Mac y que la interfaces de las distribuciones varia con cada una de estas, algunas personas prefieren el las alternativas libres por las posibilidades de personalización y por lo económico que resulta para los usuarios implementar esos sistemas en sus equipos.

El motivo por el cual el software libre no es popular, en el caso de Linux es por la dificultad de aprender a utilizar de forma correcta el sistema y además los costos que representa el implementar estos sistemas en empresas y servidores, donde muchos dicen, los gastos de mantención son iguales a superiores a las licencias de software privativo, además la poca maduración de esos sistemas y su nula unificación son motivos por lo cuales aun no son populares.

De todas formas el crecimiento de Firefox es un indicio de que el software libre esta creciendo y que cada día sera más sencillo de utilizar y de implementar en empresas y en los hogares.

Fuente | El País

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Angello T. Ojeda Blogger, aspirante a diseñador gráfico y fotógrafo profesional, estudiante y editor de Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3