Falla en el transbordador Discovery provoca daños en su plataforma

Astronautas arreglando desperfectos.Una falla en el transbordador Discovery provocó que dos astronautas utilizaran palancas y fuerza física aunque dicho esfuerzo no consiguió liberar el equipo que se atascó en la Estación Espacial Internacional. El suceso tuvo lugar durante la caminata espacial extravehicular (EVA) de seis horas que tenía como objetivo preparar el puesto orbital para su última fase de construcción.

Los astronautas visitantes del transbordador que intentaron arreglar el desperfecto en la plataforma, fueron dos científicos ex profesores de ciencias -Richard Arnold y Joseph Acaba- que, al no poder liberar el dispositivo, terminaron por amarrarlo con sogas para que otros astronautas volvieran a intentarlo.

Desde la base de la estación espacial del Discovey, el comandante de la estación Mike Fincke se limitó a agradecer los esfuerzos de sus homólogos visitantes y a señalar que el trabajo no había salido adelante como lo tenían planeado.

La NASA llegó a la resolución de que el problema necesitaba de estudios posteriores por lo que abortaron la operación y programaron salir de la estación el miércoles para llegar el domingo al Centro Espacial Kennedy, el domingo en Florida (como también podemos leerlo en Reuters).

La caminata extraespacial no había sido la primera para los astronautas ya que anteriormente habían participado en salidas para actualizar los sistemas de energía de la estación, entre otras tareas. Hasta el momento, la NASA tiene programadas otras nueve misiones y algunas reparaciones de telescopios por lo que se espera no volver a requerir de estos oportunos visitantes que no obstante, salvaron el día en la estación espacial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *