Facebook puede superar a Google en visitas

Ross Sandler consultor de la empresa RBC hizo un estudio donde se presenta el ritmo con el que crece actualmente Facebook.

Esta red social podría incrementar el tamaño de Google para los años de 2011 a 2012, pero no están 100% seguros de que este ritmo se mantenga pero existe la posibilidad (nada es seguro en esto de Internet).

facebook crece en comparacion de google

Facebook supera en visitas a Google con un 19% y hace un año solo representaban un 9%. El nivel de crecimiento de Facebook es muy acelerado, año con año aumenta un 85% en cambio el aumento de Google es únicamente de 20%.

Estos porcentajes son los que prevén el aumento para los años de 2011 y 2012 para el número de usuarios únicos de facebook.

El consultor de RBC comenta que Facebook es un suceso positivo y complementario para Google, esto podría cambiar sólo si Facebook encuentra un modelo de negocios para redes sociales y que pueda negociar con otros medios en linea.

Microsoft es dueño de una parte de acciones de Facebook, así que para esta compañía representa una posible perdida, ya que la página más visitada de redes sociales manda todo el tráfico de usuarios a Google.

Las comunidades y redes sociales crecen en popularidad y muchas compañías aprovechan el número de entradas diarias para promocionar sus empresas o productos.

Fuente: Silicon Alley Insider.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. La veo difícil, creo que a los otros buscadores sí podrá superar si sigue así. Es interesante que esto esté pasando, al menos hay algo en internet que tiene la posibilidad de superar a Google 🙂

  2. Gabriela Monreal

    Estoy de acuerdo contigo. Google sigue siendo la pagina de inicio y referencia de muchos usuarios, que Facebook sea simplemente de donde se dirigen a Google no quiere decir que esto baje el nivel de sus usuarios. Muchas gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *