El e-mail está siendo desplazado por los blogs y redes sociales

El uso de blogs y redes sociales están haciendo que los usuarios de Internet vayan dejando poco a poco de enviar e-mails haciendo uso de las herramientas internas que tanto Weblogs y Webs 2.0 (redes sociales) ofrecen en la actualidad.

El estudio de Nielsen Online (una importante consultora de Internet), comenta que dos terceras partes de los usuarios de la red de los países investigados, forman parte de comunidades y están activos participando en redes sociales y blogs. Según esta investigación, los blogs y redes sociales están en el cuarto lugar de los servicios más utilizados en Internet, muy por arriba del uso del e-mail. Por lo que se ha detectado un decaimiento en el uso del correo electrónico frente al gran aumento en la utilización de redes sociales y blogs como medios de comunicación efectiva.

investigacion realizada por la consultora de internet nielsen

Cosas como el spam han hecho que los usuarios dejen a un lado el uso del correo electrónico, ya que en los blogs y comunidades online es menor la posibilidad de que un mensaje sea bloqueado o borrado.

Uno de los puntos más interesantes de esta investigación es lo que se descubrió en el Reino Unido, el uso de redes sociales va de la mano con el uso de móviles. En este país los usuarios de móviles con servicio a Internet tienen mayor posibilidad de visitar una red social y conforme pasa el tiempo, la cifra de usuarios ingresando a Internet a través de dispositivos móviles va en aumento.

Usuarios navegando por internet

Depende de cada usuario a través de que medio accede a estos servicios, pero no cabe duda que tenemos más herramientas para estar conectados a Internet.

Fuente: Guardian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *