PSP llega a las 50 millones de unidades vendidas

La PlayStation Portable o mejor conocida como PSP ha alcanzado la cifra de 50 millones de unidades vendidas por todo el mundo. Estos datos fueron revelados por Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) que con alegría celebraban los acontecimientos. Se estima que tan sólo en España las ventas han sido de 2 millones 100 mil unidades portátiles de esta Videoconsola.

playstation portable, videoconsola portátil de Sony.

Estos datos fueron reportados actualmente, aunque se sabe que fue el 1 de Enero de 2009 cuando se llegó al recuento de la cifra mencionada y la PSP alcanzó sus primeros 50 millones de ventas a nivel mundial. La primer PlayStation Portable llegó a Japón en Diciembre de 2004, y fue hasta Septiembre de 2005 que se pudo comprar en Europa y algunos otros países.

En la actualidad contamos con varios modelos de la PSP, colores y diferentes sistemas y utilidades diversas. Pero la idea de ofrecer una Videoconsola Portátil con toda la magia de Playstation y Playstation 2 (incluso Playstatio 3), además de ofrecer la posibilidad de reproducir películas y algunas otras cosas, es lo que le da a la PlayStation Portable la fama que tiene.

playstation portable, mostrando gran turismo 4

Otra de las ventajas que un usuario de PSP puede tener, es la posibilidad de descargar juegos online desde la Playstation 3 o una PC. Así como la posibilidad de hacerlo desde PlayStation Store y de su PlayStation Network. Nunca antes había sido tan divertido jugar con una consola portátil.

Sony sigue apostando por sus Videoconsolas y Videojuegos, por lo que su intención es seguir progresando en este sentido, crear nuevos Juegos novedosos y muchos titulos interesantes para los usuarios y jugadores de sus plataformas, además de trabajar (obviamente) en la creación de nuevos servicios, consolas y demás que seguramente revolucionarán el panorama de los Videojuegos en el mundo.

Fuente: Gamepro Tv.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *