HP no superó sus expectativas de ingresos y reduce el sueldo a sus ejecutivos

HPHP entregó hace unos días los resultados de sus ganancias del primer trimestre fiscal del año mostrando un descenso de estas respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informa HP los ingresos de la empresa en este periodo han sido de 1.850 millones de dólares muy por debajo de los 2.130 millones de dólares que habían ganado durante el año 2008.

Estos resultados han impulsado a la empresa a tomar medidas para deducir sus costos, en lugar de acudir a los despidos como las varias empresas del mismo rubro han decidido realizar un fuerte recorte de los ingresos de sus directivos, llegando incluso de un 20% de reducción.

Los directivos de rango medio reducirán sus salarios en un cinco por ciento mientras que los directivos de mayor rango sufrirán un recorte mayor entre el 10 y el 15% de su sueldo, el recorte más significativo es para el CEO de HP, Mark Hurd, quien recortara su sueldo en un 20% lo que en realidad no es muy significativo ya que esto es una pequeña parte de su compensación salarial.

HP esperaba durante este año obtener 3000 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal, pero los efectos de la crisis económica han hecho que las empresas y particulares no adquieran sus productos. El recorte de sueldo es sólo una de las medidas que tomará la empresa, se espera que pronto se añadan otras medidas para combatir este descenso de los ingresos.

Funte | The Inquier

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *