Google Classroom ayudará a miles de estudiantes en BC | Globbos

Google Classroom ayudará a miles de estudiantes en BC

- Publicidad -

Google sigue beneficiando estudiantes, en este caso con un acuerdo con el gobierno de Baja California, México, se destaca la aportación de Google Classroom, una aplicación que le facilitará la vida a miles (quizás millones) de estudiantes en el futuro.

Google Classroom plataforma de ayuda

Google Classroom tiene muchas herramientas de ayuda para el estudiante y para los profesores, de esta forma se pretende brindar un recurso valioso para que el estudio y el aprendizaje puedan desarrollarse de una mejor manera.

Agencias. (eluniversal.com.mx). Google de México y el gobierno de Baja California firmaron un convenio para proveer una plataforma de interacción entre los 953 mil estudiantes y 55 mil profesores de la entidad, para intercambiar archivos y contenidos de uso diario.

El director de Google México, Lino Cattaruzzi, explicó que el acuerdo que beneficiará a más de un millón de personas consiste en una aplicación adicional Classroom, así como poner a disposición la herramienta Google Drive que apoyará el intercambio académico.

Dicha aplicación tendrá una capacidad ilimitada y permitirá manejar archivos de hasta cinco terabytes, “la plataforma que daremos a los estudiantes es para que tengan una relación diferente con su educación y con sus maestros” , anotó.

Indicó que se trata del primer acuerdo que Google efectúa con una entidad en México y con un gobierno de Latinoamérica; antes, se realizó un convenio similar en Brasil, “Baja California es el tercer estado que ha resultado beneficiado” .

- Publicidad -

Agregó que en el mundo unos 45 millones de estudiantes ya se beneficiaron con el uso de esta plataforma que crece de una manera vertiginosa, “Google presta su plataforma tecnológica para el uso de determinadas aplicaciones y hacer mejor la vida estudiantil” .

Aseguró que en México la edad promedio de un estudiante regular es de 24 a 30 años, y el resultado de este acuerdo que hoy se firma con el gobierno del estado es de gran importancia porque va a contribuir para mejorar la calidad de las profesiones.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el Centro de las Artes, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid aseguró que se trata de un nuevo aporte a la educación que se suma a la competitividad del estado.

El secretario de Educación en Baja California, Mario Herrera Zárate, dijo que éste fue un esfuerzo de más de tres meses de trabajo de incorporar la ciencia y la tecnología para dar cumplimiento constitucional de ofrecer una educación de calidad.

Abundó que en esta plataforma participan todas las instituciones educativas del estado, públicas, privadas y de todos los niveles educativos, para que cada madre y padre de familia tenga abiertas las herramientas tecnológicas para capacitar a sus hijos.

Recordó que Baja California es el tercer estado que suscribe este convenio con Google en América Latina y es el primer estado en el país que incorpora toda la plataforma educativa, por lo que ya se abocan a capacitar a los docentes en su uso.

Son muchos los avances que se están logrando últimamente en el tema de la educación, y sin muchas las aplicaciones que se empiezan a gestar para ayudar a los estudiantes con el proceso del aprendizaje, es por esto que Google quiere aprovechar esta oportunidad y aportar su grano de arena.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3