Descubren como matar al VIH al abrirlo como flor | Globbos

Descubren como matar al VIH al abrirlo como flor

- Publicidad -

Un descubrimiento en la ciencia demasiado importante está por gestarse, y es que varios científicos y especialistas han descubierto (aparentemente) la forma de matar definitivamente al VIH, y este método consiste en abrir como flor al VIH y de esa forma exterminarlo.

Posible Cura para el VIH al abrirlo como flor

Seguramente esta noticia será de gran agrado para el mundo, sobre todo para aquellas personas que buscan desesperadamente una cura para el VIH o un método para curar el SIDA, y de esta forma poder dejar atrás la enfermedad que ha acabado con millones de vidas en las últimas décadas.

Agencias. (RT). Durante las pruebas de la molécula recientemente desarrollada, denominada ‘JP-III-48’, en muestras de pacientes con VIH, investigadores del Centro de Investigación CHUM, afiliado a la Universidad de Montreal, Canadá, observaron que la molécula tiene la capacidad de forzar el virus a abrirse “como una flor” y exponer sus partes más vulnerables.

El virus es similar a una lata “cerrada herméticamente”. Si se logra abrirlo, esto permitiría que los anticuerpos lleguen a las partes más vulnerables del virus y eliminen la infección, publica el portal ‘Medical daily’.

- Publicidad -

Especialistas de las Universidades de Harvard y Pensilvania desarrollaron la JP-III-48, pero los investigadores de Montreal fueron los primeros en probarla con éxito en las muestras de pacientes. La molécula imita a la CD4, una proteína ubicada en la superficie de los linfocitos T, que actúa como una puerta de entrada a la célula T y permite que el VIH la infecte.

“La adición de la molécula pequeña fuerza a la envoltura viral a abrirse como una flor”, explicó en un comunicado de prensa el autor principal del estudio, Jonathan Richard. Luego los anticuerpos reconocen las partes expuestas del VIH y crean una especie de puente con algunas células en el sistema inmune y forman un ataque. “Los anticuerpos que están presentes después de la infección, pueden dirigirse a las células infectadas para que sean eliminadas por el sistema inmune”, agregó Richard.

A pesar de que el descubrimiento está todavía en sus primeras etapas, el equipo canadiense espera que pueda sentar las bases para nuevas medidas de prevención del VIH e incluso ayudar a encontrar una manera de eliminar el virus de los pacientes ya infectados. Hasta ahora, el efecto de la JP-III-48 sólo se ha observado en el suero extraído de los pacientes con VIH, pero los investigadores esperan probar próximamente esta molécula ‘abrelatas’ en primates con una versión simia del virus.

Estaremos informando lo que ocurra en el futuro cercano acerca de este proceso y de esta nueva forma descubierta que para la ciencia y la humanidad, representa un avance gigante para evolucionar hacia una vida sana y sin enfermedades como el VIH.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3