Peña no está salvando a México, dice Jorge Ramos | Globbos

Peña no está salvando a México, dice Jorge Ramos


Uno de los más grandes periodistas contemporáneos, se atrevió a hablar abiertamente de la corrupción que se vive en México. Jorge Ramos es uno de los periodistas mexicanos más valientes y defensor del estado de Derecho, ha dicho abiertamente que Enrique Peña Nieto no está salvando a México.

Jorge Ramos critica duramente a Enrique Peña Nieto

Jorge Ramos no es el único periodista que ha hablado abiertamente de la corrupción y de los enormes actos negativos que este gobierno ha estado efectuando. El PRI en el pasado fue malo, muy malo, pero ahora está siendo peor y más descarado que antes.

Es un acto de valentía y una petición de justicia, la que Jorge Ramos hace al declarar que son muchos los mexicanos que quieren la renuncia de Enrique Peña Nieto y, aunque no lo menciona, es claro que también él está incluido entre esos mexicanos que quieren sacar al actual presidente de Los Pinos por su negligente desempeño y los actos despreciables de corrupción.

(CNNMéxico) — En el marco de la gala anual de la revista Time, el periodista mexicano Jorge Ramos envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto en el que lo acusó de corrupción y pidió su renuncia.

Ramos, quien fue seleccionado como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista Time, aprovechó el momento de su brindis para hablar de tres “rebeldes que no pudieron estar aquí esta noche”.

Hablando en inglés, el conductor del Noticiero Univisión recordó que un grupo de periodistas mexicanos denunció al presidente, su esposa y al menos un secretario por haber comprado casas a un empesario que más tarde recibieron contratos del gobierno. “En cualquier país con un poco de imperio de la ley, el presidente hubiera tenido que renunciar”, mencionó el periodista.

“El presidente de México no tuvo que renunciar, y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos, eso no es salvar a México”, dijo en referencia a la portada de la revista Time de febrero de 2014 en la que Peña Nieto aparece junto a la frase “Saving Mexico” (Salvando a México).

“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”, dijo en español y hablando directamente a la cámara. “Creo que están escuchando”.

A continuación, Ramos se refirió al caso de Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado desde hace más en un año en la prisión de “Ramo Verde” en condiciones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró “de riesgo”.

“El crimen de Leopoldo López fue denunciar el abuso de poder, corrupción y falta de democracia bajo el régimen de Nicolás Maduro”, expresó Ramos entre los aplausos de los asistentes a la gala. “Nicolás Maduro libere a Leopoldo López y a todos los prisioneros políticos. Solo en las dictaduras hay prisioneros políticos”, dijo nuevamente en español y mirando a la cámara.

El último brindis se lo dedicó “a mis verdaderos héroes, los dreamers”. Son ellos los que están cambiando las leyes de migración, aseguró Ramos. Finalmente envió un mensaje a los políticos que no atienden a las peticiones de estos jóvenes, “los millennials y los latinos definirán las siguientes elecciones, y no votarán por alguien que quiera deportar a su papá o a su mamá”.

Video donde Jorge Ramos critica duramente a Peña Nieto y su corrupción:

Es interesante realmente observar como algunos periodistas luchan contra el mal gobierno, porque ellos de fuente directa observan los actos de corrupción y los robos millonarios que hacen los políticos mexicanos contra el pueblo. Jorge Ramos seguirá denunciando y criticando a los malos gobernantes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3