Meteorito 2012 TC4 se aproximará arriesgadamente a la Tierra (2017)

La comunidad científica se encuentra alerta, porque aseguran que un asteroide al cual denominaron como 2012 TC4, el cual se aproximará peligrosamente a la Tierra. Los científicos determinaron que la fecha posible seria el 12 de Octubre del 2017 y que su tamaño aproximadamente será de entre 12 y 40 metros.

Meteorito 2012 TC4  se aproximara peligrosamente a la tierra

Anteriormente en el año 2013, un meteorito exploto en la ciudad de Chelybinsk, Rusia dejando en su paso a 1,500 personas heridas y causando daños en más de 7,000 edificios, este aerolito tenía unos 20 metros de ancho, por lo que se estima que el asteroide 2012 TC4 podría ser mas devastador que el anterior.

A pesar de que se sabe cuál es la fecha de impacto, los científicos no han determinado con exactitud donde será probablemente el impacto, es por eso, que se han dedicado a descifrar cual es la posible ruta que seguirá este meteorito. Detlef Koschny, jefe del Segmento de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la Esa, comento lo siguiente:

Hay una entre un millón de posibilidades de que pueda llegar a nosotros“.

Astrónomos  aseguran que este asteroide (2012 TC4), entra dentro del grupo de Apolo, que es una de las clasificaciones de asteroides que hasta el momento se han acercado a la Tierra.

Expertos calculan que este meteorito se acercará a una distancia de entre 13,200 y 433, 200 kilómetros, aun se desconoce la velocidad. La distancia que tuvo posteriormente este aerolito en el 2012 fue a una distancia de 94,800 kilómetros y con una velocidad de 26,5 km/h.

Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas comentó a la pagina astrowatch. net lo siguiente:

Es algo en lo que hay que mantener los ojos“,

Podríamos ver una explosión en el aire que tal vez rompa las ventanas, dependiendo de dónde ocurra“.

Esta misma astrónoma admite la necesidad  de realizar más observaciones con respecto al 2012 TC4, ya que por el momento está creando incertidumbre dentro de la misma comunidad científica y entre las persona que saben sobre este próximo suceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *