Encuentran Roca procedente de Marte en Marruecos

Ha sido en un desierto Marroquí en donde investigadores espaciales han encontrado un fragmento que lo que parecía ser una roca o piedra del planeta Marte, mejor conocido como el planeta rojo, y después de su hallazgo (en el 2011), se ha determinado su procedencia y, corresponde efectivamente a Marte.

Meteorito del planeta Marte es encontrado en un desierto Marroqui

Al parecer este increíble hallazgo ha hecho que por primera vez se tenga un fragmento encontrado en la tierra, de la corteza marciana o, de alguna parte del suelo de Marte.

A pesar de que anteriormente se han obtenido otras muestras de meteoritos aquí en la tierra, los científicos quedaron asombrados porque al parecer esta roca es diferente a las demás muestras marcianas que se han conseguido en los últimos años.

El profesor de la Universidad de Brown (Brown University, en Estados Unidos), Kevin Cannon, aseguró que este aerolito es una muestra representativa de rocas las cuales constituyen gran parte de la superficie del planeta rojo o belleza negra. Dentro de la comunidad científica es así como se le llama también al planeta Marte.

Durante muchos años los científicos, no solamente de Estados Unidos, han tratado de encontrar vida extraterrestre en este planeta cercano al nuestro, pero por el momento no han recabado grandes pruebas que aseguren que existe o existió vida en dicho planeta. Gracias a la ayuda de robots como Curiosity que son enviados al planeta rojo es como se ha podido obtener gran cantidad de muestras de piedras que han servido de ayuda para la comunidad científica.

A pesar de que existen películas de ciencia ficción donde su temática es con respecto a la vida en otros planetas, es hora de ponernos a pensar, ¿realmente estamos solos en este universo? ¿Algún día tendremos un encuentro cercano con seres extraterrestres? Mientras tanto seguiremos esperando noticias por parte de la NASA y toda la comunidad científica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *