Opportunity percibe puesta de Sol azul en Marte

Un nuevo vídeo anunciado por la NASA muestra que la puesta de Sol de Marte es azul,  explicando que el polvo que se encuentra en esta atmósfera desvanece la luz roja, provocando esta tonalidad que rodea a este peculiar planeta, aunque este planeta sea conocido como el “Planeta Rojo“.

Puesta de Sol azul observado por

Opportunity fue el satélite enviado a Marte desde el 2004 para hacer trabajos de exploración y el mismo que hizo que su cámara panorámica captaras las imágenes. Últimamente ha tenido ataques de ausencia de memoria, causados por un problema en su memoria flash.


Según un comunicado de la NASA explica que lo que se ve como una puesta de Sol azul en Marte, es por el polvo en la atmósfera que distribuye la luz que roja que emite, haciendo que la puesta de sol se mire de ese color.

Aunque para el doctor de la Universidad de Leicester, John Bridges, esta tonalidad no es la correcta como se observa en el clip, por el problema que esta padeciendo el Opportunity haciendo que no muestre el verdadero color de los objetos, declarando que estas imágenes podrían ser totalmente falsas.

También agregó el doctor Bridges que a pesar que las imágenes no reflejen los colores verdaderos, son imágenes que pueden aportar mucha información para seguir aclarando dudas y conocer la atmósfera de Marte.

Aquí te mostramos la puesta de Sol azul que se vio en Marte y de la cual te estamos hablando:

El vídeo clip fue captado el 4 y 5 de noviembre de 2010 por Opportunity, y acelera en 30 segundos lo que se grabo de la puesta de sol de 17 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *