Florence Cassez pide a Calderón 36 millones de dólares | Globbos

Florence Cassez pide a Calderón 36 millones de dólares

---- Publicidad ----

Una demanda ha surgido entre las cenizas de los anecdotarios de los delincuentes que salen impunes de la cárcel en México, y es que ahora Florence Cassez ha demandado a Felipe Calderón y exige un pago de 36 millones de dólares como indemnización puesto que el ex presidente México no hizo nada para impedir la detención supuestamente ilícita.

Florence Cassez quiere dinero de Calderón y lo demanda por 36 millones de dólares

Florence Cassez demanda a Felipe Calderón y le exige el pago de 36 millones de dólares para compensarla por todo el daño que sufrió durante el proceso que se le imputó y el tiempo que estuvo en la cárcel, además ha emprendido acciones legales contra Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola.

Hay que recordar que el caso de la chica francesa Florence Cassez fue muy sonado tras ser detenida en el 2005, en donde se le acusaba pertenecer a una banda de secuestradores ya que estaba involucrada en algunos secuestros y además era amante de uno de los líderes de la banda.

---- Publicidad ----

Florence Cassez fue condenada a 60 años de prisión, pero gracias a la fuerte presión que ejerció el gobierno francés, la supuesta secuestradora francesa arrestada y encarcelada en México fue puesta en libertad en el año 2012.

La causa por la que Florence Cassez fue puesta en libertad se debió a una falla en el sistema judicial, ya que los policías encargados de su detención, orquestaron un segundo arresto (planificado y actuado) para que los medios de televisión pudieran grabar el arresto (vaya circo el de la política y la televisión mexicana).

Por el momento el abogado de Florence Cassez, José Patiño Hurtado, ha presentado la demanda en el juzgado Segundo Civil Federal y el dinero que se exige es por la reparación del daño moral que sufrió la mujer francesa mientras estuvo detenida y por todas las violaciones a sus derechos humanos.

Por su parte y en una declaración temprana, el ex presidente de México, Felipe Calderón, ha dicho que le parece absurda la demanda que se ha interpuesto en su contra.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3