WhatsApp anuncia cifrado de datos para mayor seguridad

- - Internet, Software

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea popular en todo el mundo, gracias a que no es nada pesada ni difícil de utilizar; sin embargo, se ha visto involucrada en muchas fallas de seguridad.

Actualizaciones de WhatsApp

Tenemos una actualización de WhatsApp, la cual consiste en mejorar la privacidad de los mensajes enviados por sus usuarios: te explicaremos cómo lo lograron.

¿Has escuchado acerca del cifrado de datos? Consiste principalmente en ‘guardar’ los datos mediante sistemas de seguridad y ser decodificados después de cumplir ciertas condiciones: en el caso de WhatsApp, los mensajes serán cifrados hasta que lleguen a su destino, impidiendo así que sean interceptados por terceras personas y que causen daño alguno por uso inapropiado de los mismos.

Para conseguir la mejora en seguridad para WhatsApp, se ha trabajado de la mano de Open Whisper Systems, quienes se especializan en aplicaciones de seguridad informática y por trabajar con código abierto: o sea, podemos decir claramente que WhatsApp tomó my en serio las quejas de sus usuarios y busca ofrecer un mejor servicio para seguir vigentes.

Por el momento estas mejoras de WhatsApp sólo están disponibles en la versión para Android de la aplicación de mensajes y llamadas gratis: se espera que dentro de las siguientes semanas se trabaje en perfeccionar las otras versiones de esta útil herramienta. ¡Les mantendremos informados!

¿Cuáles han sido sus experiencias usando WhatsApp? Yo prefiero otras alternativas de mensajería instantánea, pero si le doy crédito por su popularidad y facilidad de uso (de hecho, lo tengo instalado en mi smartphone porque si me ha sacado de muchos apuros). ¿Ustedes son usuarios de WhatsApp?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *