Windows 10, nuevo sistema operativo de Microsoft (detalles) | Globbos

Windows 10, nuevo sistema operativo de Microsoft (detalles)


Hace unos días comentamos que Microsoft lanzará Windows 10 en 2015, buscando ganar nuevamente credibilidad entre sus usuarios y corregir todos los puntos negativos que tuvo el lanzamiento de la versión actualmente disponible.

Noticias de Microsoft

Les explicaremos algunos de los detalles sobre Windows 10 que necesitas conocer para entender porqué Microsoft ha decidido apostar todo por este nuevo sistema operativo que saldrá el año entrante.

¿Qué podemos decir de Windows 10? Primeramente que Microsoft aprendió de los errores que cometió con las versiones anteriores y que busca poder reestablecerse como una empresa líder en el campo de la tecnología por sus logros y no sólo por antigüedad.

Para lograr esto, se está trabajando en perfeccionar las características de Windows 10 durante los últimos meses hasta que llegue la fecha de lanzamiento dentro de algunos meses. ¿Cómo lo logrará? ¡Hoy les diremos!

Características de Windows 10, nuevo sistema operativo.

  • Compatibilidad variada: A diferencia de Windows 8 y de los diferentes problemas que experimentó, así como el fallido sistema operativo para tablets Windows RT, la nueva propuesta de Microsoft será compatible con más dispositivos; incluso se considera la posibilidad de que se pueda adaptar a wearables, Xbox y más tipos de productos.
  • Aplicaciones universales: Ahora será posible usar la misma versión de aplicaciones para todo dispositivo sin necesidad de adaptarse para otros sistemas operativos adicionales; con la llegada de una sola tienda Windows Store se buscará optimizar más y evitar contratiempos.
  • Facilidades empresariales: En apalabras de Terry Myerson,Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas Operativos en Microsoft, es el mejor sistema operativo de la empresa hasta ahora: no se mencionó en qué manera será tan bueno, pero seguiremos de cerca los siguientes comunicados.
  • Regreso del menú de Inicio: Regresamos a algo que los usuarios extrañaban enormemente y facilitaba más el desempeño de tareas; tendremos un menú personalizable.
  • Manejo de aplicaciones simultáneas: Como se dijo en los rumores de Microsoft previamente divulgados, con Windows 10 podrás trabajar con diferentes ventanas de escritorio, permitiendo optimizar mejor tu trabajo al dividirlo de la manera que consideres más conveniente.

Actualmente puedes descargar Windows 10 para desarrolladores (enlace) desde el sitio oficial; no está terminado pero sirve para echar un vistazo de lo que podremos esperar más adelante, así como también ayudar a familiarizarse con la nueva interfaz de usuario.

A lo que se ha podido ver por el momento, la apariencia del nuevo Windows tomará lo mejor de Windows 7 y de Windows 8, por lo que no será en realidad un cambio de 180 grados a diferencia de tiempo atrás: será una buena manera de unir facilidades del pasado para trabajar mejor a futuro.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3