Hallan el esqueleto de un vampiro en Bulgaria | Globbos

Encuentran “vampiro” en Bulgaria


Una de las criaturas mas populares tanto en la literatura, en el cine y o la televisión son los vampiros, estos sujetos que se alimentan de sangre son las fascinación y hasta obsesion de mucha gente. Por lo que muchas personas se preguntan ¿Los vampiros existen o son reales?.

Esqueleto de un vampiro hallado en Bulgaria

Científicos hallarón un vampiro en Bulgaria, o al menos lo que parece ser uno, ya que es un esqueleto  que tiene una estaca clavada en el pecho. Los arqueólogos estiman que el “vampiro” puede ser  aproximadamente del siglo XII, y que la estaca entro después de que este muriera, forma parte de un ritual Anti-vampiros para evitar que la persona regresara con sed de sangre.

El esqueleto del vampiro que se encuentra en Bulgaria fue encontrado al sur del país europeo en una cuidad llamada Perperikon que se encuentra con en la frontera con Grecia. El descubrimiento lo realizó Nikolai Ovcharov quien fue líder de la expedición arqueológica, y el cual a una declaración para el diario The Telegraph dijó lo siguiente:

“No tenemos ninguna duda de que, una vez más, nos encontramos ante un ritual antivampiro, a menudo [este ritual] se aplicaba a personas que morían en circunstancias poco comunes, tales como el suicidio”

Los descubrimientos se suman a los dos hechos en 2012 y 2013 ya en en la misma cuidad de Perperikon se hallarón otras dos tumbas de vampiros con los características similares. Hay que recordar el que el mito del vampiro se popularizo gracias a las diversas adaptaciones de Hollywood y hay gran referente de cultura popular de los no-muertos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3