Lou Reed fallece por causas desconocidas a los 71 años

- - Actualidad, Estados Unidos, Retro

El día se hoy se confirmó la muerte de Lou Reed, músico famoso desde los años 60 y una de las leyendas de la música contemporánea por varias generaciones: no se sabe el motivo oficial.

Lou Reed

Conocido por fundar The Velvet Underground y posteriormente con su carrera como solista, el fallecimiento de Lou Reed es sumamente lamentable y ha impactado a millones de personas en el mundo.

Lou Reed nació el 2 de marzo de 1942 en Brooklyn (Nueva York), y gracias a su interés en la música desde muy temprana edad, comenzó a involucrarse dentro de la escena, dando resultados bastante curiosos en lo que respecta a sus trabajos.

Como muchos sabrán, su inicio fue dentro de la banda The Velvet Underground junto a John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker durante la década de los años 60; nunca fueron muy exitosos, pero con el transcurrir de los años, se volvió una agrupación de culto dentro del terreno underground.

Vídeo de ‘Venus in Furs’ de The Velvet Revolver.

Después de diferentes conflictos entre sus integrantes, y el fracaso comercial de The Velvet Underground, finalmente se disolvió la banda, y en 1972 Lou Reed inició su carrera de solista, la cual tampoco fue bien recibida por el público. en sus inicios, con su primer álbum vendiendo pocas copias y pasando desapercibido por muchos

No fue hasta ‘Transformer‘, su segundo álbum, que las miradas se pusieron encima del músico norteamericano, y finalmente comenzó a ser apreciado como un visionario dentro del mundo de la música: al transcurrir de los años, finalmente el nombre de Lou Reed fue ganando mayor reconocimiento y notoriedad, pero también siendo reconocido por su comportamiento excéntrico y poco convencional (como el lanzamiento de ‘Metal Music Machine‘, una crítica hacia su disquera de aquel entonces).

La muerte de Lou Reed fue confirmada por la revista Rolling Stone, y se espera un comunicado más específico con respecto a las causas de su muerte: les informaremos todo al respecto conforme se digan más detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *