Lou Reed fallece por causas desconocidas a los 71 años | Globbos

Lou Reed fallece por causas desconocidas a los 71 años

---- Publicidad ----

El día se hoy se confirmó la muerte de Lou Reed, músico famoso desde los años 60 y una de las leyendas de la música contemporánea por varias generaciones: no se sabe el motivo oficial.

Lou Reed

Conocido por fundar The Velvet Underground y posteriormente con su carrera como solista, el fallecimiento de Lou Reed es sumamente lamentable y ha impactado a millones de personas en el mundo.

Lou Reed nació el 2 de marzo de 1942 en Brooklyn (Nueva York), y gracias a su interés en la música desde muy temprana edad, comenzó a involucrarse dentro de la escena, dando resultados bastante curiosos en lo que respecta a sus trabajos.

Como muchos sabrán, su inicio fue dentro de la banda The Velvet Underground junto a John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker durante la década de los años 60; nunca fueron muy exitosos, pero con el transcurrir de los años, se volvió una agrupación de culto dentro del terreno underground.

---- Publicidad ----

Vídeo de ‘Venus in Furs’ de The Velvet Revolver.

Después de diferentes conflictos entre sus integrantes, y el fracaso comercial de The Velvet Underground, finalmente se disolvió la banda, y en 1972 Lou Reed inició su carrera de solista, la cual tampoco fue bien recibida por el público. en sus inicios, con su primer álbum vendiendo pocas copias y pasando desapercibido por muchos

No fue hasta ‘Transformer‘, su segundo álbum, que las miradas se pusieron encima del músico norteamericano, y finalmente comenzó a ser apreciado como un visionario dentro del mundo de la música: al transcurrir de los años, finalmente el nombre de Lou Reed fue ganando mayor reconocimiento y notoriedad, pero también siendo reconocido por su comportamiento excéntrico y poco convencional (como el lanzamiento de ‘Metal Music Machine‘, una crítica hacia su disquera de aquel entonces).

La muerte de Lou Reed fue confirmada por la revista Rolling Stone, y se espera un comunicado más específico con respecto a las causas de su muerte: les informaremos todo al respecto conforme se digan más detalles.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3