México clasifica a los octavos de final del mundial sub 20

- - Deportes

La selección mexicana derrotó 4 a 1 a la selección de Malí y con esto, más la combinación de resultados, hace que el tricolor acceda a la siguiente ronda de este mundial Sub 20, en Turquía.

Marco Bueno y Jesús Corona

Los dirigidos por Sergio Almaguer tienen  que esperar su rival, pero se tratará de selecciones muy fuertes. Una puede ser la Rojita, España. La otra puede ser Portugal.

La alineación nos dio sorpresas en el principio. El capitán de la selección, el Atlista Antonio Briseño, quien no había tenido un buen torneo, fue a la banca. Pero los jugadores más importantes como Marco Bueno, Jesús Corona o Jonathan Espericueta estaban en el campo.

La selección inició con todo hacia el frente, ya que necesitaban ganar por 3 goles de diferencia para aspirar a una clasificación. Fue rápidamente un error del portero de Malí al despejar, que Marco Bueno aprovechara y marcara el primer gol apenas a los 2 minutos.

Con eso en los primeros minutos la selección ya contaba con la ventaja y buscaban más. Minutos después fue Jesús Corona que de cabeza en un tiro de esquina marcaba ya el 2 por 0. México siguió buscando pero en el primer tiempo ya no pudo marcar el tercero.

En el segundo tiempo todo cambio. México espero un poco y con un contragolpe querían sellar. Pero Malí fue creciendo hasta que anotó el 2 a 1, que eliminaba a México. Los mexicanos buscaron hasta que Jesús Escoboza anoto el 3 a 1 y ya casi al finalizar, Uvaldo Luna sello con 4 a 1 la victoria.

Con esto México no calificaba, pero los partidos del grupo C, donde Colombia le ganó a El Salvador y Turquía a Australia, le dieron el pase a octavos de final. México espera a España o Portugal para los octavos de final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *