Gennaro Gattuso nuevo técnico del Palermo

- - Deportes

Uno de los jugadores del centro del campo mas reconocidos, Gennaro Gattuso, será el técnico del Palermo de Italia. Gattuso fue figura del AC Milán por muchos años y de la selección Italiana.

Gennaro Gattuso tecnico

Entre lo que más se destaca el “Rino”, es su garra y fuerza en el medio campo. Fue campeón del Mundo con Italia en el 2006, y también campeón de la Champions League en dos ocasiones con el AC Milán.

Los nuevos técnicos ya están entrando en el mundo del Fútbol. Las máximas figuras de los equipos se están haciendo nombre en la dirección técnica y se viene un importante cambio generacional. Uno de los primeros es Gennaro.

Recordamos a Gattuso por la garra que lo caracterizó por toda su carrera. El Italiano comenzó Perugia, luego pasó al Rangers de Escocia, luego al Salernitana y en 1999 llegó al AC Milán, con el que paso 11 años.

Como Rossonero tuvo muchas glorias. Fue dos veces campeón de la UEFA Champions League, en 2003 y 2007. Dos veces de la Serie A, en 2004 y 2011. Además ganó la Coppa de Italia, Supercopa y un mundial de clubes.

Solo seleccionado azzurri ganó el Mundial de Alemania 2006. Además de ser elegido como jugador del equipo ideal y uno de los 10 jugadores del momento en aquellos años.

Como técnico tiene poca experiencia, con apenas 13 partidos dirigidos con el Sion de Suiza. Ahora se enrola con el Palermo de la Serie B de Italia. Apuestan por el Rino para regresarlos a la máxima categoría del Calcio.

Veremos como le va al técnico, seguramente en un futuro dirigirá al AC Milán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *