Arreglan fuga de amoniaco en Estación Espacial Internacional

- - Espacial

Después de cinco horas de trabajo, se logró reparar una peligrosa fuga de amoniaco en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional.

Noticias Espaciales

Conociendo el problema desde el jueves pasado, expertos de la NASA se vieron en la necesidad de hacer una caminata espacial para resolver el problema con éxito.

Pese a que ya es oficial la reparación de la Estación Espacial Internacional por los organismos correspondientes, la NASA ha dictaminado que el trabajo debe de ser monitoreado a largo plazo para confirmar que no vuelva a haber problemas relacionados.

Los astronautas responsables de haber evitado la catástrofe espacial fueron Chris Cassidy y Tom Marshburn, quienes comenzaron la labor de reparar la fuga de gas a las 8:44 de la mañana del 11 de mayo: reemplazaron una bomba de 60 libras, la cual aparentemente fue la causa de las fugas anteriormente reportadas.

Sin embargo, pese a que la operación fue todo un éxito, científicos creen que la fuga de amoniaco sigue presente y es por eso que principalmente debe de prestarse más atención a toda irregularidad en el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional, de acuerdo a CS Monitor.

Pese a que el problema sigue sin estar plenamente resuelto (al menos por el momento), es digno de felicitación que se haya hecho lo posible por resolver el asunto  a la brevedad posible y de seguir investigando si no se encuentran más fallas en la Estación Espacial Internacional durante los siguientes días.

En caso de que algo más surja en el ámbito de la ciencia espacial, se los haremos saber a la brevedad posible a través de este medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *