Elevan el estado de alerta por actividad del Popocatépetl | Globbos

Elevan el estado de alerta por actividad del Popocatépetl


Permanece la alerta amarilla por el nivel de actividad del volcán Popocatépetl y ha sido oficial el decreto de abandonar las áreas cerca del volcán en caso de que no mejore la situación.

Volcanes en Mexico

Este fin de semana se registró el peligro de este volcán mexicano y a pesar de que en las horas anteriores se ha mermado su peligro aparente, no se ha bajado la guardia.

En caso de que los temblores y explosiones del ‘Popo’ sigan bajando, esperan que para el miércoles 17 de mayo, la alerta sea reducida al nivel 2 (amarilla, pero no tan grave como la actual).

Ya se tienen preparados los albergues para las personas que necesiten ser evacuadas: se estima un número de máximo 3000 habitantes“.

La Secretaria de la Defensa Nacional ha mantenido a expertos monitoreando el área, con el fin de auxiliar a la población y de momento no se ha declarado ningún percance ni indicios fuertes de un desastre natural.

No obstante, el Popocatéptl es un volcán inestable y cualquier cosa podría pasar: de acuerdo al diario El Economista, el estado de Puebla es el que podría ser más afectado en caso de que una catástrofe suceda.

Por el momento, se ha aconsejado a la población que mantenga sus documentos y pertenencias importantes a la mano, para no tener contratiempos en caso de que se recurra a la necesidad de evacuar a las personas por causa del Popocatepétl.

Conforme pase la situación, se hará lo posible por mencionar los pormenores que sucedan al respecto, obviamente esperando que no suceda nada grave y no haya un desastre natural que acabe con vidas y destruya viviendas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3