Android se está convirtiendo en monopolio | Globbos

Android se está convirtiendo en monopolio


La consultora Kantar Worldpanel ComTech publicó a principios de esta semana los resultados del primer trimestre sobre las tendencias del mercado de teléfonos inteligentes, en donde se resalta lo que todos ya sabemos, que Android es líder indiscutible en el mercado de sistemas operativos para smartphones.

Android tiene el 93,5%

Son muchos los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android gracias a que es un software libre, y Google sólo les pide a cambio a las compañías que usan su sistema operativo, la condición de agregar sus aplicaciones, de este modo las empresas como Samsung pueden vender smartphones a un mejor precio que la competencia.

Android tenía el año pasado sólo en España el 76,8% de cuota de mercado en comparación del 5.4% de iOS, sin embargo este primer trimestre del año 2013 ha subido a la increíble suma del 93,5% (iOS bajó quedándose en un 3.2%), esto significa que sólo el 6,5% está impidiendo que Android sea este año un monopolio.

El sistema operativo de Apple iOS es el gran perdedor en esta lista, y esto se debe a que la venta de sus smartphones ha bajado en comparación de lo que sus directivos estimaban vender (bajada en relación a Android, no en ventas reales), puesto que los iPhones aunque siguen aumentando sus ventas, no han podido rebasar e incluso llegar a las cifras que ellos esperaban en un principio.

La empresa surcoreana Samsung ha sabido sacarle mucho provecho al sistema operativo Android en smartphones de varios tipos y modelos, creando teléfonos inteligentes para todo público con precios muy accesibles pero todos ellos muy funcionales, aparte de que muchos prefieren un smartphone Android no tanto por ser económico, sino porque también es bueno.

Algo tienen que hacer las empresas creadoras de sistemas operativo para teléfonos inteligentes, como iOS, BlackBerry, Symbian o Windows, si no quieren permitir que Android les arrebate el mercado algún día, y es que Android va creciendo de una manera nunca antes vista, y el decir que este primer trimestre ya consiguió el 93,5% de usuarios en España es un porcentaje muy por encima de los demás.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Ivan Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3