Takashi Miura vence a Gameliel Díaz por KO

- - Deportes

El mexicano Gamaliel Díaz perdió su cetro mundial superpluma al ser derrotado por KO técnico en el noveno asalto. El japonés Takashi Miura se hizo con el cetro de la CMB en la noche de Boxeo en Tokio.

Miura vs Diaz boxeo

Con un directo de izquierda el japonés mandó a la lona al mexicano defensor del título en el noveno asalto y así, después de una pelea donde ambos boxeadores dieron todo, el árbitro decidió terminar el combate.

En palabras del japonés Miura dijo que quería enseñarle el título a su padre, que murió hace un año.

No tengo palabras, pero estoy feliz. Quería mostrar este cinturón a mi padre, pero murió hace un año. Creo que me ayudó y lo conseguí“.

El ex campeón mexicano recibió un cabezazo del japonés en el primer asalto, por lo que tuvo una cortada en la cara y fue impedimento para que diera sus mejores golpes. Miura fue penalizado por el golpe indebido.

El japonés ocupa el décimo puesto en el ranking del CMB, obtuvo su victoria 25, mientras que el mexicano se quedó en 37 victorias y es su décima derrota. Las peleas de box son siempre un espectáculo interesante, por lo menos al que gusta de los combates clásicos. En esta ocasión ha perdido un mexicano que, seguramente se recuperará y tratará de recobrar el título.

El mexicano Díaz perdió el cetro (Título Mundial Superpluma) en su primera defensa del campeonato, que ganó a otro japonés, Takahiro Aoh, en octubre.

Gameliel Díaz que recibió el cabezazo en el primer asalto, vio como se abrió su ceja izquierda, más tarde en el quinto asalto se abrió su ceja derecha y al noveno cayó, no pudo recuperarse y el referí terminó la contienda. El púgil mexicano tendrá que entrenar duro y volver a buscar el cetro de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *