Fabrican medusa robot para poder estudiar el oceáno | Globbos

Fabrican medusa robot para poder estudiar el oceáno


Se ha hecho un gran avance científico durante esta semana, al presentarse un robot para poder navegar en el fondo del mar.

Noticias Cientificas

El robot medusa es conocido como Cyro y se espera que en los próximos años, esté listo su funcionamiento para navegar en el mar y realizar diferentes tipos de investigaciones.

Científicos de Virginia Tech fueron los responsables de crear esta medusa robot, la cual puede imitar los movimientos de las medusas reales y cuenta con lacualidad de gastar poca energía para funcionar, además de que puede adaptarse a cualquier condición abiental y climatológica.

El prototipo robótico de la medusa Cyro pesa casi 80 kilogramos y mide 2 metros de diámetro; sus fines principales son el fomentar la investigación ecológica en los mares y recaudar información para poder ayudar a reducir la contaminación en el agua y así, mantener a la flora y fauna marina con condiciones de vida dignas para que sigan existiendo sin problemas.

Las funciones de este robot, se encuentra el estudiar la vida marina a fondo, marcar puntos exactos de los fondos oceánicos, así como mantener un monitoreo preciso de la corriente marina; con sus ocho tentáculos de metal y su cobertura de silicona, se asegura una gran resistencia, así como un buen camuflaje para confundirse con los animales sin problema.

Vídeo mostrando el funcionamiento de la medusa robot.

No se sabe cuando estará listo la medusa robot Cyro para ser patentado oficialmente ni tampoco cuando tiempo tomará en perfeccionarlo, pero cuando esté listo seguramente representará un gran avance para la investigación marina tal y como se conoce hoy en día.

Especialmente porque este artefacto podrá camuflajearse sin problema entre la vida del fondo del mar, la cual a la fecha sigue encerrando muchos misterios; esperamos poder seguir compartiendo esta y otras interesantes noticias de ciencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Fabrican medusa robot para poder estudiar el oceáno

  1. Damian says:

    Gracias por la info Lia, siempre sigo tus publicaciones de tecnología. Muy interesante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3