Kaspersky habla sobre guerra cibernética por los Virus

- - Empresas, Internet

La firma de seguridad informática Kaspersky Lab sostiene que en diez años los virus serán capaces de destruir físicamente la infraestructura de un ordenador.

Kaspersky Lab. Eugene Kaspersky

En una conferencia en el Digital Life Design en Alemania, el directivo Eugene Kaspersky dijo que la próxima guerra será cibernética, “Las amenazas que se desprenden de los programas maliciosos modernos son comparables a ataques terroristas“, dijo el directivo de la empresa rusa.

El desarrollo de tecnología ha sido impresionante en los últimos diez años, nos ha facilitado (en muchos sentidos) la vida y en otros la ha complicado. Una red en la que todo está conectado y con la inteligencia suficiente se puede entrar, atacar y destruir.

Ya son famosos los hackers de cuentas de correo electrónico o perfiles en redes sociales, también las páginas del gobierno o militares, de empresas que han sido hackeadas por profesionales y se ha filtrado información ultra secreta, como la bien conocida Wikileaks o el grupo Anonymous.

Pero lo que mencionó Eugene Kaspersky en Alemania sobre la guerra cibernética, es la posibilidad de ataques a suministros de agua o eléctrico de todo un país, antes que disparar un arma.

Ya se han visto amenazas por medio de la red, como el recién descubierto Octubre rojo con el que se han robado documentación privada de los gobiernos. Eugene Kaspersky  lo describe así: “Si un delincuente común es como una bicicleta, los virus como el programa de espionaje “Octubre rojo” es como una estación espacial“, señaló.

A la par que crece el desarrollo de tecnología crece la capacidad de atacar desde un smartphone o un ordenador y la posibilidad de ocasionar el caos con el dedo de una persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *