Apple anuncia iPad con doble capacidad

- - Empresas, Gadgets

En un anuncio oficial, Apple ha dicho que la capacidad del iPad aumentará al doble su almacenamiento. A partir de febrero el iPad tendrá 128 gigas de almacenamiento masivo.

iPad con más capacidad

Esta declaración es una forma inédita para la compañía de Apple, que se ha caracterizado por esperar a uno de sus eventos del año para dar los anuncios de sus productos, o valerse de los rumores para crear expectativa.

Pero este es un año difícil para Apple, con la competencia muy reñida con las tablets de Samsung, Sony y las de BlackBerry, las ventas del iPad no fueron como esperaban, pues en su último reporte de ventas de Apple (último trimestre fiscal)  se ve que sólo vendieron 22.9 millones de iPad, una mejora para el trimestre, pero no para las ventas de los dos últimos años, que no superan los 120 millones de dispositivos.

Tal vez por esta razón se arriesgaron a lanzar en febrero un iPad con mayor capacidad y buscar mejorar sus ventas. El 5 de febrero estará disponible el iPad con 128 GB de capacidad en color blanco y negro a $799 dólares el más barato con conexión wi-fi, y $929 dólares con servicio de datos.

Los sondeos de popularidad de Apple no están ayudando, marcan una clara tendencia al declive de sus ventas y a la aceptación entre los jóvenes, muchos argumentan que es porque sus precios no son competitivos a la oferta del mercado que cada vez crece más rápido.

La oferta de los productos de Apple es una de las mejores del mercado, y el aumentar la capacidad de iPad demuestra que Apple no piensa caer tan fácil en la tentativa de bajarse al nivel de sus competidores. Steve Jobs dejó una empresa líder en tecnología, donde sus innovaciones son copiadas por la competencia.

Esperaremos al reporte de ventas oficial para ver como le irá en ventas al nuevo iPad con doble capacidad de almacenamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *