Sharp recibe ayuda de Qualcomm para superar la crisis | Globbos

Sharp recibe ayuda de Qualcomm para superar la crisis


Qualcomm confirma su participación en la empresa Sharp. Una fuerte inyección de capital a la empresa japonesa que se encuentra un poco devastada por la crisis.

Sharp y Qualcomm asociadas para desarrollar tecnología

Sharp tiene ya un tiempo en declive y su economía no ha sido favorecida por la elección del consumidor a la hora de comprar sus productos. Pero parece que al menos de momento, Sharp tendrá un respiro con esta ayuda que recibirá por parte de Qualcomm sin lugar a dudas.

Aparentemente la inversión que Qualcomm hará sobre Sharp, será de 122 millones de dólares (10 mil millones de yenes aproximadamente), y este dinero servirá para el desarrollo integro de tecnología para nuevos productos, entre ellos paneles LCD de última generación. De esta forma Qualcomm pasa a ser parte fundamental de la estructura de Sharp y a afrontar los aciertos y los errores.

Se ha dicho que los paneles LCD serán utilizados en Smartphones, y dichos paneles tienen tecnología IGZO (o mejor dicho óxido de indio-galio-zinc por sus siglas) que tienen una mejor resolución ya que manejan una mejor interpretación de los pixeles y además tienen una mayor eficiencia energética y por tanto las baterías duran más.

La tecnología IGZO es un hallazgo de Sharp que ahora compartirá con Qualcomm, empresa estadounidense que estará invirtiendo una fuerte cantidad en Sharp.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3