No habrá tormenta solar el 21 de diciembre, dice la NASA

- - Curiosidades, Investigación

A pocos días del ‘Fin del Mundo‘, son muchas las teorías y especulaciones que acompañan lo que podría pasar el 21 de diciembre.

21 de diciembre fin del mundo

Uno de los mitos del Apocalipsis que se han desmentido es que habrá una tormenta solar que quemará la Tierra: es totalmente falso y no hay nada de que preocuparse.

Diferentes revistas han hablado desde hace tiempos sobre la presencia de ráfagas de rayos solares con gran magnitud, la cual ha venido precedida por el calentamiento global de los polos.

Se llegó a creer que todo lo que existe en la Tierra sería consumido por una ola de calor intenso y que el ‘Sol del Apocalipsis‘ fulminaría todo; la teoría del fuego viene apoyada con bases religiosas, en donde dicen que el mundo se consumirá gracias al fuego y el azufre.

Sin embargo, NASA ha negado que el mundo vaya a acabarse el 21 de diciembre; explica que a pesar de que es verdad que hay tormentas solares y aumentos en la temperatura, estas ocurren lejos de la Tierra, por lo que no pueden alcanzar a destruir nada: todo esto se comenta a mayor detalle en su sitio oficial (enlace).

Estos mitos del Fin del Mundo han sido alimentados principalmente por publicaciones de revistas esotéricas, las cuales hacían las referencias a la Biblia y a creencias de otras culturas que hablaban sobre que tan destructivo sería el fuego el 21 de diciembre.

Sin embargo, no hay nada que temer por el momento: en caso de que sea verdad que el mundo se acabará el viernes, pueden estar seguros de que no moriremos calcinados, ¿de acuerdo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *