Enrique Peña Nieto expone propuesta para nuevo sexenio | Globbos

Enrique Peña Nieto expone propuesta para nuevo sexenio


Entre felicitaciones e insultos por igual, Enrique Peña Nieto llegó a San Lázaro, en donde se le entregó la banda presidencial, oficializando su cargo como Presidente de México.

Peña Nieto habla de sus propuestas

Después de haber dado unas cuantas palabras en la Cámara de Diputados, el nuevo Presidente de México se dirigió a Palacio Nacional, para dar un comunicado a todos los ciudadanos.

Al dar su primer discurso como Presidente, Enrique Peña Nieto dio a conocer una vez más cuales son los planes que tiene como gobernante de México, exponiendo principalmente que pretende ser un mandatario de mentalidad abierta y escuchará las inquietudes de los mexicanos.

Se expusieron varios puntos del gobierno de Peña Nieto que quieren alcanzarse a lo largo de este sexenio, los cuales resumiremos a continuación:

  • Lograr que los mexicanos vivan en paz: El recién nombrado gobernante recalcó el propósito de alcanzar la seguridad para que las familias mexicanas puedan sentirse lo suficientemente protegidas y hacer lo posible por acabar con la delincuencia que actualmente predomina en las calles; comentó también que es necesario acabar con la impunidad.
  • Combatir la pobreza y acabar con la desigualdad: Aquí comentó sobre que tan importante es cerrar la brecha que separa las clases sociales, así como crear oportunidades de empleo para que tengan la posibilidad de realizarse y ser personas productivas.
  • Alcanzar un alto margen de calidad educativa: Se encargará de fomentar instituciones de alto nivel, para que logren forman individuos libres, responsables, comprometidos y solidarios.
  • Hacer de México un país próspero: Uno de las intenciones que tiene Peña Nieto en su gobierno (al menos, de lo que ha manifestado) es que es importante explotar los recursos naturales de manera prudente, para asegurar el consumo y conservación de productos nacionales.
  • Transformar a México en un país solidario y comprometido: este último punto corresponde a ofrecer apoyo y responsabilidad global en diferentes aspectos: propuestas positivas, fortalecer relaciones internacionales y en sí, mejorar la imagen y percepción que se tiene de México ante el mundo.

Sólo queda saber si estos propósitos podrán ser cumplidos en el sexenio que está a punto de arrancar dentro de poco tiempo, o si los temores de que el país empeorará bajo su gobierno son ciertos. Esperamos sus opiniones sobre su discurso y sobre todos los hechos que han rodeado a este controvertido proceso electoral de principio a fin.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3