Calderón propone cambiar el nombre oficial de México | Globbos

Calderón propone cambiar el nombre oficial de México


El periodo presidencial de Felipe Calderón está a punto de terminar, pero no por eso el aún gobernante de México deja dar de que hablar.

Calderon propone nueva reforma

Esta semana, ha llegado al Senado la propuesta de modificar el nombre de México, lo cual ha generado muchas reacciones diversas en todo el país.

Como ya se sabe, el nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos, por el cual se le conoce desde el siglo XIX y Felipe Calderón opina que debido a que rara vez se usa el nombre completo, es mejor simplificarlo a México, pues así se le conoce en todo el mundo.

Esta propuesta ya ha sido mostrada al Senado y en caso de que se apruebe, implicaría muchos cambios en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, documento editado en el siglo pasado y que dicta la mayor parte de las leyes de esta nación.

Como es costumbre, la reacción no se ha hecho esperar en Internet y en las redes sociales ya se han comenzado a lanzar críticas y burlas en contra de la idea de Calderón acerca de modificar el nombre oficial de México.

A continuación, algunos de los comentarios publicados en Twitter bajo el hashtag ‘#CambialeElNombreAMexico‘, mismo que se ha convertido en un tema popular el día de hoy en este sitio de interacción social.

Calderon propone nueva reforma

Sinceramente, ¿qué opinan ustedes al respecto? Es un hecho que México es el nombre con el que se le conoce a nivel mundial al país, pero, ¿es necesario hacer el cambio de nombre oficial? ¿Este cambio de nombre reflejará el inicio de un cambio mayor o simplemente es un capricho para que ‘se vea todo más bonito’? Esperamos sus comentarios como siempre.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios Calderón propone cambiar el nombre oficial de México

  1. Raul Sandoval says:

    No creo ni en la propuesta y en la necesidad delcambio es lo unico que le queda a nuestro querido pais y hasta ahora la molestia de Estados Unidos Mexicanos, no sera que alguien profundiza malevola condicion que quiere hasta arrastras con el prestigio Azteca.
    Ahora si cabe decir que no hay porque ni para que al menos que se justifique y que haya historial de ofenza ya mancharon todo lo que se llama gratitu de Estados Unidos Mexicanos por lo menos ya no lo destrocen mas.

  2. DAVID says:

    CREO. ESTOY CIERTO.

    ESTO NO ES NIVEL, NI COMPETENCIA DE LOS SENADORES O DIPUTADOS; ESTO ES DEL PUEBLO DE MEXICO.
    DESDE HACE TIEMPO HAN QUERIDO COMPLACER A eua EN QUITARLE ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; PARA QUE SEAN ELLOS LOS UNICOS ESTADOS UNIDOS.

    NUESTRO NOMBRE, ES NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” QUE FCH YA SE VAYA A DESCANSAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3