89% de usuarios en redes sociales siguen al menos una marca

- - Empresas, Internet, redes sociales

El uso de las redes sociales transforma los estilos de vida de las personas, y sobre todo de lo que consumen. Se dice que el 51% de los usuarios de paginas como facebook o Twitter desconfían y son menos propensos a adquirir marcas que no estén relacionados con la social media.

Influencia de las redes sociales sobre los consumidores.

Es difícil pensar que hoy en día algunas empresa ignoren exhibirse en las redes sociales, cuando más del 60% de sus posibles consumidores recurren a diferentes plataformas sociales para buscar información detallada sobre cierto artículos que desean comprar o simplemente conocer más de cierta marca.

Algunas empresas ignorar el gran impacto que se puede causar al consumidor negándose a las redes sociales. Ya que tanto hombres como mujeres, el 89% de los usuarios de la social media siguen por lo menos a una marca. Los mismos usuarios le proporcionan de manera voluntaria datos valioso para su mercadotecnia.

Según datos recabados una agencia británica de relaciones publicas, el 43% de los usuarios reconoce haber comprado algo siguiendo las recomendaciones del social media. Como las personas actúan activamente en los medios online, el 55% de los seguidores de marcas son los mismos que proporcionan información de suma importancia para las empresas, ya sea con sus comentarios de experiencias de compra, opiniones sobre productos/servicios y hasta propuestas de mejoras.

A pesar que los mismo consumidores exigen a las marcas aparecer en las redes sociales, el 60% de las empresa aun no siguen esta estrategia. Aunque el 30% de las que si se han arriesgado a la aventura de la social media  alegan problemas para medir el rembolso de su inversión. ¿Crees que las redes sociales han influido ti para que adquieras algún producto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *